Vistas de página en total

jueves, 11 de julio de 2013

Receta del Glaseado Royal (Royal Icing)

El glaseado royal (royal icing) es uno un tanto trucoso para hacer. Lograr un buen glaseado royal no es tan fácil como puede parecer. La mas mínima cantidad de grasa puede arruinar completamente el glaseado. TODOS tus utensilios deben estar COMPLETAMENTE libres de grasa, incluidas las boquillas de decoración. Es altamente recomendable que para trabajar con el glaseado royal utilizes bolsas de decoración desechables o tengas una manga rehusable SOLO para el glaseado royal.

Sólo el glaseado royal hecho con polvo de merengue seca lo suficientemente duro como para hacer flores y decoraciones intricadas que duren indefinidamente. Una vez endurecidas, si se guardan de manera apropiada, las decoraciones hechas con este tipo de glaseado nunca se suavisan o se desmoronan. Esto te permite hacer una gran cantidad de flores con mucho tiempo de anticipación. Tienes que asegurarte de guardar todas tus decoraciones lejos de la luz del sol porque perderán su color.

Cuando añades colorante a tu glaseado, tienes que tener en cuenta que el color se intensifica en el glaseado "buttercream" y se vuelve mas claro en el glaseado royal. Por lo tanto, para este glaseado, si quieres colores  intensos, debes añadir mucho mas colorante. Pero debes hacerlo poco a poco para que no se te pase la mano.

El glaseado royal empieza a secarse tan pronto se hace. Lo que significa que debes trabajar a prisa y mantener cubierto el envase donde lo tienes almacenado. Y si tienes que dejar la bolsa de decoración a un lado, aunque sea por pocos minutos, envuelve la punta de la boquilla con un pedazo de papel toalla húmedo. Ten en cuenta que este glaseado sólo tiene una consistencia: dura.

Hay dos formas de hacer este glaseado. Una de ellas utiliza clara de huevos y la otra no. Debido a que consumir huevos no cocidos expone al riesgo de contraer salmonella, yo sólo utlizo la receta que no contiene claras de huevo crudas. Esta es la receta que les doy aqui.

Ahora veamos la receta.

Receta para Gaseado Royal
3 cucharadas (niveladas) de polvo de merengue
1 libra de azúcar en polvo, cernida
5-6 cucharadas de agua a temperatura ambiente
(Recuerda matener todos tus utensilios LIBRES DE GRASA)


Procedimiento:
1.) Coloca el azúcar en polvo y el polvo de merengue en un envase.  Bate a velocidad baja hasta que esten mezclados.
2.) Luego añade el agua y bate de 7a 10 minutos a velocidad baja-media hasta que el glaseado pierda su brillo. Para prevenir que se seque, asegúrate de cubrir el envase con un paño húmedo mientras estés trabajando con el glaseado.
3.) Almacena en un contenedor a prueba de aire por hasta dos semanas. Para reusar, bate a velocidad baja para restablecer su textura original.
Asegúrate de que el envase que utilizes para guardar tu glaseado royal sea de metal. Esto es para evitar que contenga trazos de grasa. Si no tienes un envase de metal, puedes utilizar uno plástico pero que no hubiese sido utilizado antes.

A continuación les muestro algunas flores hechas con royal icing (NO las hice yo):





Las siguientes flores de royal icing SI las hice yo:



Espero que esta receta les sirva de ayuda. Gracias por ser mis lectoras. Y como decimos aca, Happy Cake Decorating!!!!!!!!!












4 comentarios:

  1. Muy bien explicado. Muy educativo. Gracias por esta receta libre de claras. Me encanta este blog.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Mildred. Gracias por leernos. Me alegra que te guste el blog.

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias por compartir tus recetas unas vez mas te deseo muchos éxitos como ya te lo había dicho antes.

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias. Pero no se como t llamas y me encantaria que pudieras participar del concurso del blog

    ResponderEliminar