Teñir el Fondant
Este procedimiento es fácil de hacer y lo puedes lograr mediante dos formas. Puedes utilizar la cual entiendas es mejor para ti. La primera forma es utilizando fondant blanco y fondant de color.
Procedimiento:
1.) Prepara una bola de fondant blanco y otra bola de fondant de color.
2.) Amasa las dos bolas de fondant juntas.
3.) Continua amasando el fondant hasta que el color este mezclado de manera uniforme.
4.) Envuelve cada color que hagas en envoltura plástica y almacena en un envase a prueba de aire.
La otra forma de teñir el fondant es utilizando colorante para glaceado. Con esta forma de teñido puedes lograr colores mas intensos. Hasta puedes teñir el fondant utilizando una mezcla de colores para crear piezas únicas.
Procedimiento:
1.) Corta la cantidad de fondant blanco que desees teñir y haz una bola con el. Amazalo hasta que esté suave y manejable.
2.) Usando un palillo de dientes, aplica colorante de glaceado en diferentes partes. Utiliza un palillo de dientes nuevo cada vez que vayas a poner colorante en el fondant. Esto es para no "contaminar" el colorante con grasa.
3.) Amasa el color en la bola de fondant.
4.) Estira y envuelve hasta que el color esté mezclado uniformemente.
5.) Envuelve cada color que hagas en envoltura plástica y almacena en un envase a prueba de aire.
Marbelizar el Fondant
Esta manera sutil de dar color es una forma fácil de enriquecer tu pastel. Puedes lograrlo mediante dos formas: amazando juntos fondant blanco y de color o añadiendo colorante de glaceado al fondant blanco. Básicamente, son las mismas maneras que se utilizaron para el método explicado anteriormente, con la diferencia de que no se amasa el fondant hasta lograr un color uniforme.
Primero veamos como lo logramos amazando el fondant blanco con fondant de color.
Procedimiento:
1.) Forma un rollo de fondant blanco y otro de fondant de color. Tuerce juntos ambos rollos dandole varias vueltas como se muestra en la foto.
2.) Amasa el fondant sólamente hasta que los colores comienzen a mezclarse, creando trazos marbelizados.
3.) Utiliza el fondant de la manera que desees. No olvides envolver el fondant en envoltura plástica y almacenarlo en un envase a prueba de aire si no lo vas a utilizar.
Ahora veamos como lo podemos lograr tiñendo el fondant con colorante para glaceados.
Procedimiento:
1.) Forma una bola de fondant blanco, amasando hasta que este suave y manejable. Con un palillo de dientes, añade colorante para glaseados en diferentes partes. Utiliza un palillo de dientes nuevo cada vez que vayas a poner colorante en el fondant. Esto es para no "contaminar" el colorante con grasa.
2.) Amasa el fondant sólamente hasta que los colores comienzen a mezclarse, creando trazos marbelizados.
3.) Utiliza el fondant de la manera que desees. No olvides envolver el fondant en envoltura plástica y almacenarlo en un envase a prueba de aire si no lo vas a utilizar.
Espero que este artículo les sirviera de ayuda. Gracias por ser mis lectores. Hasta la próxima!!!!!!!!
Hola Adela,
ResponderEliminarMe encanta tu blog, me he dado una vuelta por aquí y he decidido que me quedo a seguirte ya tus posts me han parecido muy interesantes.
Te invito a que te pases por mi blog, ya verás que soy aficionada y llevo sólo unos meses con él, pero me gusta poder enseñar lo que hago. Y ame dirás que te parece.
http://bettysandco.blogspot.com.es/
Un abrazo desde España.
Muchisimas gracias por tu halago. Bienvenida a mi blog. Ahora mismo voy y chequeo tu blog.
ResponderEliminar